Un dron no es un juguete que se le compra aun niño, adolescente o adulto y del que nos podemos olvidar. Un aparato que puede volar está sometido a unas normativas legales muy estrictas. El propietario de un dron necesita estar informado y defendido.
Si es responsable de un accidente, el piloto tiene responsabilidades y puede verse obligado a pagar indemnizaciones. Un aparato volador puede provocar daños al caer sobre personas, puede colisionar con un automóvil y provocar un accidente de consecuencias imprevisibles, puede chocar con el tendido eléctrico y ser la consecuencia de apagones y cortocircuitos y como pasó recientemente, un avión que aterrizaba en Bilbao se cruzó con tres drones (El Periódico).
Todo ello lleva a la necesidad de que si es propietario de un Dron hay que estar asociado en una entidad como ACEPDRON que por una pequeña cantidad anual se encarga de informar a sus miembros de todas la normativa legal, les facilita seguros de responsabilidad civil en condiciones muy ventajosas así como descuentos en diferentes servicios y productos.
Puedes hacerte socio de ACEPDRON online rellenando nuestro formulario de alta y con el pago mediante PayPal pasas a tener todos los derechos inmediatamente.