Expodrónica 2018, el referente ferial en el sector de los drones, se celebra este año los días 4 y 5 de julio en Madrid.
En 2017 hubo unos 50 expositores, este año la cifra se doblará. La cuarta edición de Expodrónica contará con unos 100 expositores y una superficie de 5.000 metros cuadrados. Habrá zonas de demostraciones de vuelo, conferencias y mesas redondas con ponentes institucionales, representantes de AESA, operadores y otros actores, tantos públicos como privados, del sector.
Expodrónica 2018 llega a Madrid por motivos estratégicos, según los organizadores. El objetivo es afianzarse en España con apoyo de las instituciones. La mayor visibilidad internacional que se obtenga con la celebración en Madrid podría ser otra de las razones que llevan a los responsables a trasladar el evento.
Estamos en un momento clave para el mercado español de los drones. El nuevo Real Decreto, a finales de diciembre de 2017, ha abierto el camino para crear nuevo negocio en el sector, aunque los operadores aún se quejan de la lentitud en los procedimientos que establece la nueva legislación. El Ministerio de Fomento ha anunciado su Plan Estratégico para el Desarrollo de los Drones 2018-2021, que se espera que un portavoz de Fomento presente en medio de la feria.